Lanzamiento del 8vo Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnologia, Propiedad Intelectual y Politicas Publicas

Motivo : 8 vo Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnologia, Propiedad Intelectual y Politicas Publicas

Participaron por FADIA : Ing. Agr. Daniel Cavalin Pte del CIAPC y Vicepresidente de FADIA, Ing. Agr. Jorge Vildoza Presidente del CIAC, Ing. Agr. Gabriel Nafisi Presidente del CIAPA San Luis, Diego Fernandez CIAM, Ing. Agr. Jose Zambelli e Ing. Agr. Octavio Perez Pardo Presidente

Temas tratados:

Durante el primer dia

Durante el primer dia participe en mi carácter de Vicepresidente del Acto de Apertura junto a una mesa importante de Autoridades compuesta por el Sr. Rector de la UNRC, el Ministro de Ciencia Y Tecnología de la Provincia de Córdoba, los Decanos de la FAyV UNRC, Facultad de Agronomía UNVM, Director Regional de INTA, Presidente de CGP y otros.
Hicimos uso de la palabra: Decano FAYV UNRC, FADIA, CGP, Ministro y Rector.
Por la tarde entre todas las actividades se desarrolló una mesa taller con diferentes
instituciones a la cual estuvimos invitados para plantear posiciones sobre la Ley de
Semillas.
Al no tener una posición consensuada en el seno de FADIA sobre este tema
decidí que no correspondía estar presente, ya que hubiese expresado MI posición
personal o la de mi Colegio y no la del conjunto de los Colegios/Consejos allí
representados. Motivo por el cual entiendo debemos hacer un gran esfuerzo en lograr
posiciones comunes a fin de que esto no suceda otra vez con otro tema.

Durante el Segundo Dia
Se realizaron seis presentaciones y se trabajo en cuatro talleres simultaneos
Posteriormente se procedio al cierre del Congreso
Las exposiciones fueron de alta calidad y se destacan las realizadas por el Lic German Linzer, INTA sobre “El Desafio de la Vinculacion tecnológica en los organismos Publicos” y del Lic Sebastian Sztulwark de la UN General Sarmiento sobre “ Biotecnologia Agricola,economía del conocimientoy estrategias de desarrollo” ( la organización del congreso tiene a disposición de quien le interese esas exposiciones
Destacado
Una importante cantidad de gente (alrededor de 200 asistentes) colmaron el Auditorio 4 de la FAyV. Delegaciones de prácticamente todas las provincias se hicieron presentes.
Vaya nuestro agradecimiento a quienes hicieron el gran esfuerzo de asistir a este evento que como dije en el Acto de apertura significó mucho trabajo y todo prácticamente hecho a pulmón. A FADIA por haber aportado económicamente para este evento ya que sin ese aporte hubiese sido muy difícil sostenerlo. ( Ing Agr. Daniel Cavalin)

El Comité organizador preparará un informe detallado sobre numero de participantes, oradores, conclusiones y resultados obtenidos por el Congreso.

Fecha 22 de mayo de 2019