PARTICIPACIÓN DE FADIA EN EXPOAGRO 2022

La Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica- FADIA participó de la Expoagro 2022, la cual fue sumamente satisfactoria para la institución, al mantener diferentes reuniones con diferentes entidades donde se hablo de futuras acciones conjuntas.

Participaron su Presidente Ing Agr Octavio Perez Pardo junto al Sec Gral Ing Agr Guillermo Farbman.

A continuación se informa las reuniones realizadas durante la jornada:

Reunión con el Pte de CIAFBA Ing. Agr. Peco Repeto y con las máximas autoridades de las 4 regiones en que el CIAFBA se divide.

REUNIÓN FADIA – CIAFBA

 

Muy interesante reunión con el Pte del INASE Ing Agr Obdulio San Martín, donde se conversó la posibilidad de encarar tareas de coordinación entre el sector público y el privado.

REUNIÓN FADIA – INASE

Junto al Pte del CIAFBA estuvimos con el Pte de Aapresid Ing Agr David Roggero, donde se hablo de las actividades realizadas con FADIA en el NOA, el interés de AAPRESID de desarrollar grupos de su organización en el NOA con profesionales matriculados y se planteo continuar con el compromiso de seguir trabajando en otras regiones del país.

REUNIÓN FADIA – CIAFBA – AAPRESID

 

Como Pte de FADIA estuve conversando con el actual Vicejefe de Gabinete de la Nación Lic Jorge Neme, quien se puso a disposición para recibir a FADIA cuando algún tema de interés amerite su intervención.

Coincidió y endoso la posición expresada por FADIA donde señalamos que en un país  como Argentina, el rol profesional del Ingeniero Agrónomo debe tener mucho mas visibilidad y más relevancia que lo que hoy posee, no solo por lo que significa para el manejo adecuado de los recursos naturales y el ambiente sino por lo que significa «CERTIFICAR» un uso sustentable para un país de su producción.

FADIA, además tomo contacto con el Sec. de Agricultura Ing. Agr. Matías Lestani (se acordó tener una reunión la semana del 21 al 25 de marzo en CABA) y con La Pte. de SENASA Ing. Agr. Diana Guillen, quien informó que no pudo viajar por un tema personal, pero comunicó que la Resolución sobre Pulgon Amarillo ya la firmo el día anterior y en unos días aparecerá en el boletín oficial.

Junto al Sec. Gral. de FADIA y el Pte del CPIA Ing. Agr. David Hughes. Nos felicito por la tarea gremial que FADIA esta realizando ( y que el CPIA no realiza) y nos propuso, en el marco de la Mesa Nacional de la Ingeniería Agronomica creada hace 2 años atras en Expoagro pudieramos organizar un evento presencial / mixto para abordar un tema cuyo titulo seria: «Asuntos de intereses comunes de los Ingenieros Agrónomos en la República Argentina».

REUNIÓN FADIA – CPIA

Reunion con el Director Ejecutivo de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos -CIAFA, Ing. Agr. Armando Allinghi y su equipo tecnico Ing. Agr. Daniel Mazzarella y el Ing. Agr. Alejandro Trezeguet, se acordó realizar 2 actualizaciones profesionales para Ing. Agr. matriculados (que no se superpongan en tiempo y en temas) con lo ya acordado y en desarrollo con INTA y en linea con lo acordado en la comision de Fitosanitarios.

REUNIÓN FADIA – CIAFA

Finalizando el día, nos reunimos con el Ing Agr Ricardo Bindi titular de Agrositio, hubo un saludo afectuoso y se converso en cuanto a como la profesión debiera armar una estrategia de  comunicación nacional.

REUNIÓNFADIA – Agrositio

 

Fecha 11 de marzo 2022