8va. Semana de Concientización en el Uso Responsable de los Agroquímicos – 29 de Noviembre al 5 de Diciembre – Cronograma.

8va. Semana de Concientización en el Uso Responsable de los Agroquímicos – 29 de Noviembre al 5 de Diciembre – Cronograma.

Para esta nueva edición se planifican actividades para productores, manipuladores y aplicadores de agroquímicos, promotores ambientales, instituciones técnicas y municipios, asesores técnicos y estudiantes de carreras afines al agro.

El evento se realizará simultáneamente en toda la provincia, con actividades virtuales y presenciales.

Temas: Buenas Prácticas Agrícolas en el Uso de Fitosanitarios, Triple Lavado de Envases Vacíos de Fitosanitarios, Calibración de Equipos de Pulverización, Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios (Ley Nacional Nº 27279), Manejo Integrado de Plagas en Cultivos Hortícolas, Normativa Provincial (Ley XI Nº 16), Recolección de Envases Vacíos con Triple Lavado.

 

Jueves 25/11:

PARA TODA LA PROVINCIA: Charla Virtual. Fitosanitarios en el hogar: Recomendaciones para su uso. Transmisión en Vivo por YouTube: Canal Educación Ambiental Comodoro.

Enlace: https://youtu.be/XNQnojBASk

Actividad organizada por la Dirección de Educación Ambiental – Subsecretaría de Ambiente MCR. Se brindará información introductoria sobre el manejo de fitosanitarios (químicos y caseros) y sus efectos en el ambiente y las personas. HORARIO: 17:00hs.

 

Lunes 29/11:

PARA TODA LA PROVINCIA: Capacitación VIRTUAL a personal de instituciones técnicas, municipalidades y sector privado de asesoría técnica (profesionales, comercios) en Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios (Ley Nacional). HORARIO: 10 a 12 hs.

TEMAS: Gestión responsable de envases vacíos de fitosanitarios. Ley 27279 . Responsabilidad compartida. Programa CampoLimpio. CampoLimpio en Chubut.

Link de inscripción: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_HM4DcmqaT_mtaULQ9cpiCA

 

Martes 30/11:

VIRCH: Capacitación a productores, aplicadores y operarios de equipos de pulverización en Buenas Prácticas Agrícolas en el Uso de Fitosanitarios, Triple Lavado de Envases Vacíos, Calibración de Equipos de Pulverización.

LUGAR: Mercado Concentrador de Trelew.

HORARIO: 11.00 hs.

Inscripciones al correo: daysvchubut@gmail.com.

 

Miércoles 1/12:

VIRCH: Taller para Productores Mayoristas del Mercado Concentrador de la Ciudad de Trelew en Normativas que regulan la producción y comercialización de frutas y hortalizas. LUGAR: Mercado Concentrador Chubut (Trelew).

HORARIO: 11 a 13 hs.

Inscripciones al correo: daysvchubut@gmail.com

 

Jueves 2/12:

PARA TODA LA PROVINCIA. Capacitación VIRTUAL a productores, profesionales y estudiantes de carreras afines al agro en Manejo Integrado de Plagas. Control de plagas hortícolas. HORARIO: 18 a 20 hs.

Inscripciones en https://us02web.zoom.us/j/81364470130?pwd=emJXNm00Yk1RMWxPOUJoaW9pVWNyd z09

Consultas a daysvchubut@gmail.com

 

Viernes 3/12:

PARA TODA LA PROVINCIA: Recorrida, revisión y recolección de envases vacíos de fitosanitarios con triple lavado a productores Frutihortícolas (VIRCH), Sarmiento-Comarca Andina-Trevelin (asesoramiento a campo en triple lavado de envases vacíos de fitosanitarios).

 

Jueves 9/12:

Capacitación Virtual para promotores ambientales de toda la provincia (personal becado por MAyCDS que desempeña funciones en municipios) en Nociones sobre el Uso Responsable de los Agroquímicos y Normativa provincial. HORARIO: 10 hs.

Sin definir día y horario. CORCOVADO: Capacitación a operarios y manipuladores en Buenas Prácticas en el Uso de Fitosanitarios, Triple Lavado de Envases Vacíos, Calibración de Equipos de Pulverización.