La FADIA fortalece sus vínculos con la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior -AUDEAS

La Junta Ejecutiva de la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica -FADIA, mantuvo una reunión Virtual con las nuevas autoridades de AUDEAS para ratificar sus compromisos de trabajar por los Profesionales de la Ingeniería Agronómica

El martes 21 de septiembre de 2021, participaron del encuentro las autoridades electas de la la AUDEAS, Decana de la FCA UNCU y Presidenta de AUDEAS Ing. Agr. Maria Flavia Filippini; Decana de FAyA UNSE y Vice Ing. en alimentos Myriam Villarreal y Secretaria Gral. de AUDEAS Ing. Agr. Silvia Lauxman de la FCA UNL; mientras que por la Junta Ejecutiva de FADIA, participaron su Presidente Ing. Agr. Octavio Perez Pardo, acompañado por su Vice Presidente, Ing. Agr. Ricardo Re, el Secretario General, Ing. Agr. Guillermo Farbman, la Secretaria de la FADIA, Ing. Agr. Verónica Sato, el Secretario de Relaciones Inter-institucionales y Presidente del CIAC, Ing. Agr. Jorge Vildoza, y el Tesorero de la FADIA, Ing. Agr. Gabriel Guiano.

Se acordó avanzar en dos lineas de trabajo

1 – Organizar un borrador de Plan de Trabajo 2022 para presentar en Noviembre en su Asamblea Anual para programar un ciclo de Seminarios referidos a cuatro temas identificados:

A. Plagas Urbanas, Domisanitarias e Industriales

B. Ejercicio legal de la Profesión, Ética profesional, sistema de calculo de honorarios y marketing profesional.

C. BPA . Buenas Practicas Agronómicas.

D. Uso responsable de Fitosanitarios

2-Asesoramiento para los futuros diseños curriculares en las ciencias agropecuarias.

Los seminarios propuestos serán, también, un elemento importante para trabajar los futuros diseños curriculares, tendientes a enfrentar los nuevos desafíos profesionales .

FADIA planteo el deseo de construir un trabajo conjunto, sistemático y permanente que lleve a la comprensión de la necesidad de contar con egresados que salgan al escenario laboral con su titulo y su matricula profesional.

Al finalizar el encuentro, los representantes de ambas Instituciones mostraron su conformidad del encuentro realizado, con el compromiso de conformar una Mesa de Trabajo permanente, conformada por dos representantes de cada Institución, a los fines de avanzar con esta matriz inicial de puntos acordados, no descartando un encuentro Presencial en la Provincia de Catamarca con Decanos de Agronomía y autoridades de FADIA para continuar fortaleciendo este vínculo de trabajo entre FADIA-AUDEAS.

Fecha: 21 de septiembre de 2021